Recuerdan a Berenice Bonilla

Huitzilan es un ejemplo de que puede generar grandes hombres, grandes artistas, gran progreso: SCM

Huitzilan, Puebla. “Hace 14 o 15 años llegó a la ciudad de Puebla, a la casa del estudiante, un maestro de Huitzilan con una niña que le jalaba el pantalón diciéndole: yo quiero estar aquí, en los grupos culturales, yo quiero ser bailarina”.

 

Llegó Bere a Puebla con un mundo lleno de sueños, con una conciencia de lo que quería, de lo que soñaba para ella, para su pueblo y para su familia; y a pesar de muchas vicisitudes, Bere se quedó en los grupos nacionales, agarró con pasión el trabajo antorchista en el terreno cultural. Hoy, después de que la desgracia llegó a los grupos culturales, de un cafre irresponsable producto de una sociedad corrompida, acababa con esos sueños, con esas aspiraciones, con esa grandeza de alma que era Bere. Hoy, a cuatro años, podemos seguir sosteniendo que Bere era un ejemplo, un modelo de antorchismo, un producto acabado del trabajo cultural que llevaba en su alma y que además propagaba por todos los rincones del estado y del país”, expresó la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital poblana Soraya Córdova Morán, en el 4o aniversario luctuoso de Berenice Bonilla López.

 

Mencionó que durante los cuatro años, el recuerdo de Bere ha quedado en el corazón de su pueblo y del antorchismo, mismo periodo en el que el pueblo por el que Bere dio la lucha desde el frente cultural, ha padecido una situación de crisis social, económica, de desempleo y pobreza.

 

Y es que destacó que muchos mexicanos pensaron que con la llegada de la 4T las cosas iban a cambiar, sin embargo, se han agudizado para el pueblo trabajador. 

 

Córdova Morán dijo: “vemos con mucho agravio, con mucha desilusión lo que está sucediendo en nuestro país en estos cuatro años. Vemos el incremento incesante de la inseguridad, de la delincuencia; vemos a los jóvenes perdidos en las drogas; vemos como se ha descompuesto el destino social gracias a la 4T y que pretende Andrés Manuel López obrador al darnos, al tratarnos de confinar, de someternos a las dádivas sociales que nos da de nuestra propia bolsa; nos quiere, además, mantener en la pobreza, en la indigencia cada vez más denigrante, nos quiere mantener en la dispersión, desunidos, agradeciéndole al estado, agradeciéndole a Morena”. 

Lee también: Se inaugura Coloquio Pierre Bourdieu

Por ello, llamó a los huitziltecos a mantenerse unidos, consolidando la unidad organizativa, hacer de Antorcha eso quería Bere; manteniendo la unidad organizativa, para que unidos se pueda lograr gobernar al país y cambiarlo por un mejor rumbo, por uno que verdaderamente beneficie al pueblo trabajador. 

 

“Ahí está el desastre económico, el desastre de inseguridad, del desempleo; solo lo podemos resistir, lo podemos superar acrecentando nuestra organización, acrecentando nuestra organización, acrecentando nuestra unidad ideológica y actuando juntos. No nos dejemos avasallar por la 4T, no nos dejemos disgregar por 4T. Los tiempos que soplan en este país y en este mundo, nos obligan cada vez más a reflexionar que si no somos nosotros, nadie más viene a remediar los males de nuestro pueblo”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles