Paola Angon rinde su primer informe de gobierno en San Pedro Cholula

La munícipe panista inició su discurso de manera contundente al señalar que es ella quien toma las decisiones del ayuntamiento cholulteca.

Acompañada de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta y el diputado local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva rindió su primer informe de labores.

 

La munícipe panista inició su discurso de manera contundente al señalar que es ella quien toma las decisiones del ayuntamiento cholulteca y no “otras personas”, como algunos funcionarios aseguran y que al decir esto minimizan el trabajo de las mujeres en la política poblana.

 

Recalcó, que a pesar de ser atacada por personajes políticos que “sólo buscan el reflector momentáneo”, sin embargo, indicó que la respuesta para todos aquellos es, “conmigo no, ahora no”.

Destacó que su administración ha estado marcada por las “habladurías”, de la oposición y personas que resultaron afectadas al resultar electa y trabajar por el bienestar de los cholultecas.

 

La alcaldesa  señaló que en materia de seguridad han invertido en La reparación de las patrullas dañadas que se recibieron, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 15 nuevas unidades y una de Atención a Víctimas.

 

Así como la instalación de 200 nuevas cámaras de vigilancia, 20 lectoras de placas y 50 botones de emergencia en el municipio.

 

La creación de “Casa Rosa” a través del DIF, para brindar asesorías psicológicas y jurídicas, atendiendo a 190 víctimas de violencia y delincuencia a través de Prevención del Delito.

 

Mejoras en el turismo de San Pedro

 

Al ser San Pedro Cholula uno de los pueblos mágicos por excelencia en la entidad poblana, la alcaldesa detalló que durante su primer año se comenzó una ardua tarea para reactivar la economía, a pesar de que aún existían las limitantes de la contingencia sanitaria.

 

Aun así se logró la creación de la Ventanilla Digital en esta administración, en la cual los habitantes del municipio han podido solicitar apoyos y asesorías para emprender.

 

En este sentido Angon informó que las ferias del empleo que se realizaron, lograron ofertar mil 500 vacantes para las y los cholultecas.

 

La promoción como Pueblo Mágico a través de eventos como la Feria de Puebla, el Tianguis Turístico y el digital de Pueblos Mágicos, que logró atraer 226 mil visitantes, destacando eventos como la Edición 2022 de la Feria, con 110 mil visitantes; el Equinoccio, con 70 mil; y en los festejos navideños, con 30 mil personas más.

 

La derrama económica de 65 millones de pesos en beneficio de los comercios cholultecas, a través de tres nuevos servicios turísticos y 10 festividades.

 

El informe de la alcaldesa se llevó a cabo el salón del cabildo del ayuntamiento en donde se realizó la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, contando con la presencia del Encargado del Despacho de la Dirección General del Colegio Bachilleres del Estado de Puebla, Arturo Rodríguez Ballinas, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

  • URL copiada al portapapeles