Música y danza en Oaxaca: VI Concurso de Folclor Internacional

El encuentro tendrá lugar en el teatro Macedonio Alcalá, el próximo 23 de octubre en Oaxaca.

Organizado por la Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista; aquella que se preocupa por difundir, practicar y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones, sobre todo entre los más marginados de la vida, llevará a cabo el VI Concurso de Folclor Internacional, en el que participarán más de 450 bailarines de todo el país en las categorías Amateur y Semiprofesional.

 

Los Grupos Culturales Nacionales de dicha organización social serán los encargados de inaugurar la jornada cultural con un espectáculo de cabaret.

 

Clara Rivera Escamilla; Responsable de la disciplina de danza a nivel nacional

Bailarines poblanos representando al estado a nivel internacional

Puebla no se queda atrás en esta competencia cultural. 

 

Los grupos culturales de Antorcha en Puebla han sido calificados de vanguardistas en la masificación del arte y anunciaron con emoción estar preparados para representar al estado en esta VI edición.

 

Con más de 80 bailarines, Puebla busca llevar al escenario un cuadro folclórico de Nigeria. Alumnos de más de 20 instituciones educativas formarán parte de tal proyecto.

 

Los ensayos se realizan en las instalaciones de la Casa de Cultura de Balcones del Sur. 

 

Santiago Gasga Velasco, responsable cultural en la capital, invitó  todo artista poblano que guste a “ser parte de esta experiencia” y participar

  • URL copiada al portapapeles