Compañía Nacional de Teatro ''Victor Puebla'' presentó ''El Avaro''

A eso nos llama el Movimiento de Antorcha: A educarnos

 

La Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentó “El Avaro”, de Molière, bajo la dirección de César Zárate, en “El Alero” de la capital de Puebla. 

 

 “El Avaro” narra la historia de un hombre cuya avaricia sobrepasa los límites. El personaje busca casar a sus hijos con personas adineradas y contraer matrimonio con una mujer cuyo hijo pretende, con el objetivo de incrementar su fortuna.

La compañía de teatro se caracteriza por estar integrada por jóvenes de todo el país que se especializan cómo artistas populares, por ello sus escenarios son siempre frente a masas marginadas del país. En esta ocasión, fueron responsables de negocios y tiendas ubicados en colonias pobres de la capital.

 

 

Antorcha manda a educarnos. Don Federico Tamian, aseguró que el Movimiento Antorchista Nacional desde su fundación “ha promovido la educación del pueblo”.

 

“Yo estoy muy de acuerdo con que se hagan estas conferencias porque nos ayudan mucho. En muchas ocasiones escuchamos a los obreros quejarse de sus malas condiciones laborales pero no hacen nada y esa es la diferencia con nosotros, nos educamos con actividades como estas y sabemos por dónde ir para mejorar la vida de los mexicanos”, dijo.

 

El público agradeció a dicha organización social por “brindarles la oportunidad de educarse y participar en actividades de recreación cultural que no pueden pagar en otros lugares”. 

  • URL copiada al portapapeles