Remodelación a la imagen urbana del Centro Histórico

Se intervendrán 31 puntos del corazón de la Ciudad para preservar su valor arquitectónica.

 

Con una inversión de 1.5 millones de pesos se pone en marcha la primera etapa para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico.

El arranque de esta iniciativa inició desde el edificio ubicado en la 13 Oriente. Adán Domínguez Sánchez el Gerente Municipal de Puebla anunció que la obra comprenderá de la ejecución de labores de restitución de morteros cal y arena, así como la aplicación de pintura vinílica en fachadas. Se intervendrán 31 puntos del corazón de la Ciudad para preservar su valor arquitectónico.

Comprometidos con la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla busca cuidar el patrimonio cultural

‘’Cuando tenemos nuestras casas históricas en buenas condiciones también se reduce la inseguridad y permite tener un entorno adecuado para que lo disfrutemos los poblanos, los visitantes y turistas de la ciudad”, expresó Domínguez Sánchez.

Las intervenciones a los 31 inmuebles cobrarán una doble relevancia, ya que preservarán los valores arquitectónicos coloniales y novohispanos, sino que también se mejorará directamente las condiciones de habitabilidad para sus ocupantes.

El arranque de la iniciativa contó con la asistencia de Manuel Villarruel Vázquez, Director del Centro INAH, Ángel García González, Jefe de Policía de la Zona del Centro Histórico, Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura y Juan José Cole, vecino de la 13 Oriente y beneficiario del programa.

  • URL copiada al portapapeles