Cosecha de flores de cempasúchil se prepara en San Pedro Cholula

Se espera una derrama económica de 12 millones de pesos por el cultivo de esta flor

Iniciará la cosecha de flores de temporada en el municipio de San Pedro Cholula, con lo que los campos destinados a cultivos de terciopelo, nube, alelí, clavel, crisantemos, perrito, y cempasúchil, entre otras, comenzarán a dar frutos para los productores locales.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible, son 265 hectáreas las dedicadas a cempasúchil, y 50 hectáreas más a al resto de las variedades de esta temporada de Día de Muertos.

Lee también: Mercado Independencia se viste de color por el día de Muertos

Las juntas auxiliares representativas con estos cultivos son Santa María Xixitla, Santa María Acuexcomac, San Pablo Tecámac.  San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Mexicaltzingo, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapan y San Juan Tlautla; y la siembra en los barrios de la Magdalena.

Se espera una derrama económica de más de 12 millones de pesos con la venta de flor de muerto en esta temporada, es importante mencionar que traerá beneficio a más de 250 familias, quienes participan en la producción de estos cultivos de temporada.

Lee también: Con entendimiento se construye un Cholula mejor: Paola Angon

El gobierno de Cholula entregó 36 toneladas de fertilizante para diversos productos, por lo que esta cosecha será parte de las beneficiadas con los apoyos al campo realizados por la administración cholulteca.

  • URL copiada al portapapeles