Julieta Vences y Carlos Evangelista rinden primer informe juntos

A lo largo de tres eventos, la diputada federal y el diputado local dieron a conocer sus acciones durante su primer año legislativo.

En un solo día Julieta Vences y Carlos Evangelista tuvieron tres eventos con motivo de sus informes de gobierno, en cada uno de los actos fueron arropados por simpatizantes y acompañados por diputados locales y federales, no faltó la música y la convivencia en cada uno, así como los mensajes de lucha y compromiso con los verdaderos ideales de la Cuarta Transformación.

 

La jornada sabatina de los informes de la diputada federal, Julieta Vences, y el legislador local, Carlos Evangelista, arrancó en el municipio de General Felipe Ángeles, la tierra de ambos.

Más que un acto político, se trató de una fiesta. Los diputados estuvieron al menos una hora en la entrada del lugar recibiendo y saludando a todos sus invitados. Una marimba daba la bienvenida al lugar, mientras los tamales y los tacos de canasta se alistaban para cuando terminara el evento.

 

El buen ambiente, lejos de intrigas se sintió en cada uno de los discursos, varios de los oradores reconocieron a la pareja de diputados como un ejemplo de lucha, de verdadera convicción con el movimiento de López Obrador, del cual son de los primeros fundadores.

 

 

Dan mensaje de defensa del pueblo

 

Vences Valencia fue la primera en presentar su informe, destacó que la Comisión de Igualdad de Género, que preside, es una de las que más trabaja en la presente Legislatura, la cual por cierto es reconocida como la Legislatura de la igualdad, la paridad y la inclusión, por petición de la misma diputada federal poblana.

 

En su discurso destacó que, en todo momento, en los cuatro años que lleva como legisladora federal ha velado por los intereses de las mexicanas, por ello impulsa leyes en contra del IVA a productos sanitarios femeninos, o la ley que protege a las mujeres de extorsiones por fotografías íntimas.

 

Además, Julieta Vences destacó que no sólo lucha por las mujeres, sino por lo que le conviene a todos los mexicanos y por ello siempre ha apoyado las reformas que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese tenor, destacó que para 2024 aumentará a 6 mil pesos bimestrales la pensión para adultos mayores.

En su turno, Carlos Evangelista dijo que no se aflige, ni se afloja, por lo que desde el Congreso de Puebla lucha en contra de los impuestos que afectan directamente el bolsillo de los poblanos, como lo fue el Derecho al Alumbrado Público (DAP) o el aumento a la tarifa del agua.

 

Entres porras y aplausos de sus seguidores, Evangelista dijo que seguirá trabajando para defender los intereses de los poblanos, más allá de las grillas y las intrigas, pues justamente la defensa del pueblo es el ideal de Morena.

 

“Hemos hecho trabajo de territorio, hemos apoyado todo lo que le convenga a los ciudadanos y a los poblanos, hemos ido en contra de los impuestos que afectan a los poblanos, la lucha y el compromiso sigue”, recalcó el diputado local.

 

 

Son arropados por amigos

 

Vences Valencia y Evangelista Aniceto fueron arropados por sus amigos de 4T, el propio diputado local dijo que más que un evento de informe era una asamblea de Morena, a la que acudieron amigos y compañeros con los que comparten ideales.

Así lo refirieron los hijos del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, quien no pudo asistir al primer evento, pero estuvo en los dos siguientes, por lo que mandó a sus hijos, la también diputada local, Daniela Mier y el presidente de Tecamachalco, Ignacio Mier.

 

También estuvo presente el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, el diputado federal Alejandro Carbajal, y los morenistas Karina Pérez Popoca, Cesar Addi, Eudoxio Morales, Iván Herrera, Iván Camacho y Cristina Cruz, enviada en representación del dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.

 

 

Jornada de informes

 

Después del primer evento en Felipe Ángeles que se prolongó por casi cuatro horas, los diputados y algunos de sus invitados se trasladaron al segundo acto en el municipio de Esperanza.

 

En Esperanza estuvo presente el líder de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, quién reconoció a Julieta Vences y Carlos Evangelista, como dos verdaderos representantes de lo que significa el lopezobradorismo.

 

Para cerrar el día y sin que en ningún momento decayera el ánimo, los diputados y sus invitados estuvieron en el municipio de Tlachichuca, en donde cerca de las 8 de la noche los esperaba un centenar de personas quienes los recibieron con el mismo entusiasmo con el que se inició el día.

  • URL copiada al portapapeles