108 policías nuevos para Puebla

Eduardo Rivera tomó protesta a nuevas uniformadas y uniformados egresados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial

A partir de ahora, se suman a las filas y al trabajo diario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 108 nuevos policías para hacer frente a la delincuencia y garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.  

Eduardo Rivera Pérez reconoció el esfuerzo de los 74 hombres y 34 mujeres que integraron la Trigésima Cuarta Generación de la Academia, por culminar satisfactoriamente el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, y que ahora serán parte de los esfuerzos institucionales por seguir logrando grandes resultados.

Lee también: Gobierno Municipal impulsa descuentos y beneficios por pago adelantado de predial

Durante esta ceremonia, nueve policías en activo fueron acreedores a una constancia de promoción de grado inmediato superior. En este sentido, cinco elementos se convierten en Policía Tercero y cuatro más en Policía Segundo.

La Titular de la SSC de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo aclaró que los nuevos elementos están comprometidos a la lucha constante contra la delincuencia y seguir construyendo una ciudad de paz. Así mismo, el Rector de la UPAEP hizo mención en que la seguridad es un compromiso de todas y todos.

Lee también: Granjas Puebla con vialidades remodeladas

‘’Un policía ejemplar requiere lealtad, disciplina, valentía, honor y dignidad virtudes de grado heroico y siempre buscar salvaguardar la vida de las y los poblanos’’- declaró

Nancy Alejandra Hernández Sarmiento, Policía Graduada de la Trigésima Cuarta Generación de la Academia, exhortó a sus hermanas y hermanos a“que sean fuertes y valientes, tengan una voluntad inquebrantable para engrandecer está noble profesión, no mancillen su uniforme, desarrollen una carrera como profesionales de la seguridad, para proteger y servir a cada una de las familias poblanas, distinguiéndose por recobrar la confianza de la ciudadanía”- afirmó

Acudieron a la graduación el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Fernando Sarur Hernández y José Martín Luna de la Luz, General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor de la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

  • URL copiada al portapapeles