Ayuntamiento de Puebla y “Jóvenes Talento” impulsarán proyectos de San Francisco Totimehuacán

Este Programa busca acercar a las y los jóvenes emprendedores con empresarios consolidados que inviertan e impulsen su idea de negocio.

Con la finalidad de crear alianzas estratégicas entre las y los jóvenes poblanos emprendedores con empresarios consolidados, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) abre la convocatoria del programa “Jóvenes Talento” edición Juntas Auxiliares, en San Francisco Totimehuacán.

 

Este programa coadyuva a la reactivación económica del municipio, generando fuentes de empleo de manera directa e indirecta y, además de impulsar a jóvenes emprendedores para que desarrollen sus proyectos y consoliden su independencia financiera.

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 3 de noviembre, las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que -preferentemente- residan en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán y colonias pertenecientes, podrán enviar su proyecto, el cual deberá justificar su viabilidad, originalidad e innovación.

Lee también: El poder se convierte en virtud cuando se pone a disposición de los demás

El concurso constará de cuatro fases: Primera, recepción de documentos; Segunda, evaluación y elección de proyectos: sujetos a evaluación por el Comité Evaluador; Tercera, capacitación a jóvenes emprendedores: será totalmente gratuita a fin de desarrollar y estimular sus conocimientos y habilidades en temas de emprendedurismo, capacidad creadora, manejo y ejecución de proyectos, así como el proceso que comprende la transformación de una idea en un producto, servicio o negocio y Cuarta, presentación y defensa de proyectos: teniendo cinco minutos como máximo para demostrar que su idea es la más óptima para potencializarse como un producto, servicio o negocio.

Los proyectos inscritos deberán presentarse el 18 de noviembre ante jueces y autoridades que seleccionarán tres proyectos ganadores, otorgándoles un presupuesto para que puedan iniciar con el desarrollo o mejora de su idea de negocio.

 

Los requisitos para poder participar en esta convocatoria son:

-Tener un proyecto original e innovador perteneciente a cualquier sector económico. -Documentación: acta de nacimiento, currículum vitae, identificación oficial de la, el o los responsables del proyecto y comprobante de domicilio.

-Conocer a fondo el producto, servicio o negocio.

-Tener un plan de negocios

-Practicar un speech

 

Las y los participantes interesados deberán enviar la documentación antes mencionada en formato PDF al correo: [email protected] con el asunto “JÓVENES TALENTO” – San Francisco Totimehuacán.

  • URL copiada al portapapeles