Legislatura federal avanza contra violencia de género: Julieta Vences

Con estos cambios ningún agresor gozará de impunidad y se asegurará el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias”: Julieta Vences

La diputada por Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Julieta Vences Valencia, aseguró que hay un avance significativo en las políticas de protección de las mujeres contra la violencia de género.  

La legisladora federal destacó que, dentro de las iniciativas aprobadas en razón de género se estableció prisión preventiva oficiosa para casos de feminicidio en grado de tentativa; la Ley Ingrid para evitar que se filtre material de victimas de feminicidio. 

También se logró reconocer la violencia obstétrica como una modalidad de violencia en contra de las mujeres; y reformas al Código Penal Federal teniendo la finalidad de tipificar y castigar los ataques con ácidos o sustancias corrosivas. 

Vences Valencia aseguró que con estas acciones se busca el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de delitos en razón de género y que, ningún agresor quede impune. 

Lee también: Puebla entre los estados con mayor impunidad: UDLAP

Con estos cambios ningún agresor gozará de impunidad y se asegurará el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias”, aseguró la legisladora de la coalición Juntos Hacemos Historia. 

Asimismo, destacó que por primera vez en San Lázaro hay una legislatura de la paridad de género, de la inclusión y de la diversidad.  

“Por primera vez en la Cámara de Diputados somos 251 diputadas y 249 diputados, alcanzando así una paridad total en la conformación de esta Legislatura”, celebró. 

Al rendir su primer Informe de Actividades Legislativas, la morenista resaltó que durante el primer año de la LXV Legislatura presentó un total de 15 iniciativas. Finalizó destacando que la Comisión de Igualdad de Género es una de las más productivas de la cámara baja. 

  • URL copiada al portapapeles