Limpieza urbana integral en la Ciudad de Puebla

140 kilómetros diarios de limpieza manual y barrido mecánico en vialidades de la capital.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) sigue trabajando eficientemente para embellecer las calles de Puebla capital. Hasta la fecha las barredoras mecánicas han limpiado más de tres mil 500 kilómetros de vía pública, recolectando 110 toneladas de basura.

El Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer los avances y detalló lo que los servicios están trabajando todos los días de la semana y se han cubierto alrededor de 90 vialidades, así como, las cuadrillas que acompañan los vehículos, pues gracias a su labor también se han retirado adhesivos, carteles y pegatinas de postes, se recolectan residuos de camellones y calles.

Lee también: Granjas Puebla con vialidades remodeladas

El programa Limpieza Urbana Integral, ha logrado atender las necesidades de la ciudad al realizar un trabajo más rápido y proteger con ello al grupo de barrido manual de las y los “Naranjitas”, pues se evita ponerles en riesgo en vialidades de alta velocidad, mientras se respalda su trabajo con tecnología de vanguardia, destacó Myriam Arabian Couttolenc, Coordinadora del OOSL.

“Los poblanos merecen saber cómo se está invirtiendo el dinero, y nosotros tener la certeza de que lo que estamos planeando y proponiendo se esté llevando a cabo“ agregó la funcionaria.

Lee también: Entrega de apoyos y reconocimientos a hijos trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia

Leobardo Soto Enríquez, Regidor Presidente de la Comisión del Trabajo coincidió en que la cultura de la transparencia es un factor determinante en el despliegue de esta iniciativa concesionada, por ello se mantiene un ejercicio de verificación en tiempo real de los recorridos de las barredoras, sus distancias, las ubicaciones que alcanzan y hasta las funciones del operador de la misma.

A la presentación de estos avances del programa de Limpieza Urbana Integral también asistió Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos.

  • URL copiada al portapapeles