En Puebla capital se impulsa la actividad cultural y artística por temporada y cada fin de semana

Con el propósito de llevar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio, el Ayuntamiento de Puebla ha planeado diversas actividades

 

Con el propósito de llevar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio, el Ayuntamiento de Puebla ha planeado diversas actividades en el Centro Histórico, Juntas Auxiliares y espacios públicos, registrando un gran interés por parte de la ciudadanía, tal es el caso del Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas en el que participaron San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Zacatlán y Puebla con 638 mil 923 visitantes, esto representa un aumento del 77 por ciento en comparación con la primera edición del año pasado.

 

Asimismo, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) reportó que más de 54 mil personas disfrutaron del video mapping que se proyectó del 1 al 6 de noviembre en la fachada del Palacio Municipal, además recordó que las actividades de fin de semana en Centro Histórico y Juntas Auxiliares continúan.

 

Las y los poblanos podrán alegrar su tarde con el “viernes de notas poblanas” a cargo de la agrupación de reggae “Tribu de Leones”, a las 18:00 horas; este mismo 11 de noviembre como parte del Festival de Cine " Cineketon-cine y Arquitectura", en el Teatro de la Ciudad a las 07:00 de la noche se proyecta la cinta "Plan para nuevos aires" de Gerardo Panero.

 

Este 12 de noviembre el IMACP invita a deleitarse con el programa de “Noches Musicales”, a las 18:00 horas de Colibríes Marching Band en Jardín del Carmen; a las 19:00 horas se presenta Ángeles Marching Band en la Plaza de la Democracia y a las 20:00 horas Renniw Brass Band tocará en el Zócalo de la Ciudad.

Lee también: Everardo Moreno se ubicó entre los mejores del mundo en campeonato internacional: ''Up and Down''

En este mismo día, se presentan en el Zócalo “Folk Kitze” Ballet Folklórico, y Jackie Alvarado, Evelyn Fernández, Perla Quinto con Alan Montiel y Humberto Azcué Castillo como invitados especiales, a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente. En tanto, en el Parque Jardín San Luis, a las 13:00 horas prenderá los ánimos Colibríes Marching Band; en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas es hora de divertirse con el show del Payaso Farrukin y una hora después con las historias de Arbocuentos.

 

El 13 de noviembre vibrará el Zócalo en punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal con su presentación de cada domingo, para dar paso a la presentación de Leyendas Poblanas, continuando con la Compañía de Danza Regional Puebla, cerrando el día con el Concierto de Galactic Kingdom a las 17:00 horas.

 

El programa ¡Universitarios a escena! Durante el sábado realizará diversas actividades artísticas en el Parque de Santiago de 15:00-19:00 horas, y el domingo de 16:00 a 18:00 horas en el Parque del Elefante, ubicado en la Colonia Villa Encantada y en el Parque de las Ninfas.

  • URL copiada al portapapeles