Puebla e Italia estrechan lazos

Puebla recibió al alcalde Domenico Bennardi, el alcalde de Matera, Italia.

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo  recibió a Domenico Bennardi, Alcalde de la ciudad de Matera Italia, con la finalidad de estrechar lazos y propiciar un intercambio cultural y artístico.

Domenico Bennardi terminó fascinado con la arquitectura e historia de la ciudad de Puebla, tuvo la oportunidad de recorrer sus calles visitando el Palacio Municipal, la Catedral de Puebla, el Salón de Cabildo y la Capilla del Rosario.

Una de las ciudades más antiguas del mundo es Matera, Italia, y tiene en común con la capital poblana, la historia y cultura; por lo que también fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y posteriormente obtuvo la capitalidad cultural europea de 2019 que la llenó de arte

Lee también:Puebla y sus parquímetros reciben primer premio: Intertraffic latam award 2022

Matera es conocida mundialmente porque ha sido escenario de películas como “El Evangelio según San Mateo”, “La Pasión de Cristo”, “Sin tiempo para morir”, entre otras. De igual forma, en sus famosas cuevas, realizan actividades culturales y artísticas todo el año.

El Ayuntamiento de Puebla busca, a través de estas acciones, generar el intercambio de experiencias y la cooperación a nivel nacional e internacional, con la finalidad de establecer un trabajo bilateral impulsando la cultura, economía y turismo, y consolidar a Puebla como una ciudad referente a nivel mundial.

  • URL copiada al portapapeles