Congreso da revés a Multa Cero en Cholula

Con 35 votos a favor, las y los legisladores señalaron en el acuerdo a que el cabildo reexamine y en su caso dejar sin efecto el programa Multa Cero

Las y los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad, un exhorto para que los regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula eliminen el programa la multa cero.

Con 35 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, las y los legisladores señalaron en el acuerdo a que el cabildo reexamine y en su caso dejar sin efecto el programa Multa Cero que recién fue aprobada en el municipio en días pasados.

Además de analizar los motivos que se emitieron en la iniciativa para que se decidiera aprobar la misma.

Así mismo, señalaron que los regidores deberán garantizar el derecho de audiencia de los cholultecas y los ciudadanos que están interesados en cuestionar el programa Multa Cero.

“Se exhorta al Cabildo del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para reexaminar y, en su caso dejar sin efectos el Punto de Acuerdo respecto a la multa cero en alcoholímetros de la sesión de cabildo del 03 de noviembre del 2022 del

Ayuntamiento, y los actos que con dicho motivo se hayan emitido y sean contrarios a derecho, debiendo en todo caso ordenar las medidas provisionales que se estimen pertinentes en atención al interés social y al orden público, además de garantizar el derecho de audiencia de las personas que tengan un interés jurídico en que subsista”, se lee en el acuerdo.

Lee también: IMACP y Músicos Poblanos unidos invitan al "Noviembre Fest" en Paseo Bravo

 

Programa Multa Cero

 

Cabe recordar que el paso 3 de noviembre, ocho concejales del municipio de San Pedro Cholula aprobaron multa cero en el operativo alcoholímetro, el cual otorga hasta dos oportunidades a aquellos conductores que manejen bajo los influjos del alcohol.

Durante el fin de semana posterior a su aprobación se registraron al menos seis indigentes de tráfico en el municipio antes mencionado.

El más crítico fue el accidente de un conductor en estado de ebriedad contra cuatro ciclistas en donde uno de ellos fue enviado al hospital en estado de gravedad.

 

Y  tú ¿qué opinas sobre la Multa Cero? ¿Estas a favor o en contra?

  • URL copiada al portapapeles