Anuncian XIV Torneo Nacional de Basquetbol del Movimiento Antorchista

El torneo es organizado por la Comisión Nacional Deportiva, que a través del trabajo que se realiza en cada estado.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2022, el Movimiento Antorchista Nacional realizará su XIV Torneo Nacional de Basquetbol en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de Morelia, Michoacán.

 

El torneo es organizado por la Comisión Nacional Deportiva, que a través del trabajo que se realiza en cada estado, reúne y organiza a niños, jóvenes y adultos, para que se desarrollen en el ámbito deportivo. 

 

En rueda de prensa, Diana Vidal, responsable del ala deportiva de Antorcha en Puebla, mencionó que para dicha organización “el deporte es un medio para educar mejor a los seres humanos y para engendrar una generación nueva de individuos que sean más arrojados y con un carácter más impetuoso, para emprender una lucha que transforme su entorno”.

 

Lee también: Ganan escuelas antorchistas en competencia regional en Atletismo

 

En esta ocasión, de manera congruente con la filosofía política del movimiento, se llevará a cabo la XIV edición del Torneo Nacional de Basquetbol, un evento magnánimo que contará con la participación de más de mil 500 deportistas de toda la República Mexicana.

 

El evento contará con dos modalidades, la varonil y la femenil, las cuales a su vez contemplan las categorías Juvenil A (secundarias), Juvenil B (Bachilleratos y preparatorias), Juvenil C (Universidades), Libre o Semi Profesional.

 

“Estos eventos no son patrocinados por ningún gobierno o partido político”, dijo Diana Vidal y recalcó que, al contrario, cada vez hay menos apoyo a los deportistas mexicanos. 

 

Comentó que buscan “darle la oportunidad al pueblo para recrearse; de tener momentos o ratos de felicidad” con el fin de alejar al pueblo de la enajenación capitalista.

  • URL copiada al portapapeles