Esterilizan a más de 3 mil perritos y gatitos

Buscarán también promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono.

 

Para que más ‘lomitos’ y ‘michis’ de Puebla tengan acceso a una vida sana y plena, el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez esterilizarán a tres mil 400 perros y gatos para promover entre la ciudadanía una cultura responsable que permita disminuir los índices de abandono y de animales en situación de calle.

Con una inversión de un millón 700 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla se dará a la tarea de recorrer la ciudad con este servicio mediante un programa llamado “Jornadas Contigo y Con Rumbo”. El Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez celebró que esta administración ya ha realizado más de 10 mil 500 esterilizaciones gratuitas desde octubre del 2021.

Lee también: BUAP expondrá cuadros originales de Leonardo Da Vinci

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha registrado 230 denuncias por maltrato animal en Puebla es por eso que se hizo un llamado a la sociedad poblana a cuidarlos o en caso de maltrato o abuso avisar a las autoridades.

Coincidió con Mariela Alarcón Gálvez, Regidora integrante de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en que adoptar y esterilizar salva las vidas de más ‘peluditos’.

Es así como también se buscará promover la adopción de canes rescatados del maltrato y abandono, mediante el programa de adiestramiento “Contigo y tus perritos”; una iniciativa impulsada en conjunto con Efecto Canino para facilitar su adaptación, integración y socialización en nuevos hogares responsables.

Esta campaña de esterilización masiva cuenta con el trabajo y apoyo del equipo médico de Teru Nallely Martínez Martínez, Médico Veterinaria y Zootecnista, Myriam Arabian Couttolenc, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente, celebró se fortalezca esta hermandad institucional para “estar en todos lados, en todos los momentos” con estos servicios.

Lee también: Vaniloquio 2022 superó expectativas en Derrama Económica

  • URL copiada al portapapeles