Exigen renuncia de vocera del Gobierno de Puebla tras agresión por parte de su hijo

La representante del agredido exigió la renuncia de la funcionaria por usar sus influencias para evitar castigos penales contra su hijo.

Corina Franco Díaz, presidenta del Consejo Nacional del Parlamento Social Agrario de México, quien funge como vocera de Cristian Velázquez, joven de 21 años agredido por el hijo de la coordinadora de Comunicación Social del gobierno del Estado; Verónica Vélez Macuil, exigió la renuncia de la funcionaria por usar sus influencias para evitar castigos penales contra su hijo.

En rueda de prensa, Franco Díaz aseguró que el hijo de la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado, César N, golpeó con dolo a su contrincante luego de ser amonestado por el árbitro tras haber cometido una falta durante un partido de futbol.

Durante un partido de futbol en la localidad de San Luis Tehuiloyocan en el municipio de San Andrés Cholula, César N comenzó a patear en la cara a la víctima, ocasionándole lesiones graves en la frente.

El hijo de Vélez Macuil, quien también es trabajador de la Secretaría de Administración del Estado, quiso pagar las agresiones con cinco mil pesos, los cuales le ofreció a la víctima de manera burlona, esto a decir de Franco Díaz, vocera de la víctima.

A pesar de que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el agraviado y sus familiares tienen miedo de represalias por parte de Vélez Macuil y del uso de influencias que pudiera tener por ser coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

La abogada exigió la renuncia inmediata de Verónica Vélez para evitar tráfico de influencias por parte de la funcionaria.

Lee también: César N, hijo de coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Estado es denunciado por agredir a su compañero de futbol

 

Gobernador no ayudará a hijo de Vélez Macuil

Luego de darse a conocer la demanda contra César N, hijo de Verónica Vélez Macuil, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no meterá las manos al fuego por nadie.

“Yo estoy seguro que después de los 18 años, cualquier hijo es responsable de su actuar, no tengo ni siquiera que girar instrucciones porque no me corresponde a mí, pero esto seguirá su curso legal”.

El mandatario aseguró que nadie está por encima de la ley e instó al joven para que pueda obtener pronto un acuerdo para reparar el daño ocasionado.

“Nadie por encima de la ley y nuestros funcionarios son los primeros en acatar la ley. Este joven dará causa legal para poder tener el acuerdo que le permita generar la reparación del daño y que sean las autoridades competentes las que tengan la certeza sobre que la ley se debe aplicar para todos sin distingo”.

Por último, aseguró que la vocera del Gobierno de Puebla, no le pidió ningún favor para ayudar a su hijo.

“Quiero decirles que Verónica Vélez no me ha solicitado ningún favor acerca de ello y quiero reconocerle en ese aspecto su congruencia”.

Lee también: Anuncian regreso del cubrebocas en Puebla

 

Hijo de Vélez acusado por lesiones graves

Ayer se dio a conocer una demanda contra César N, hijo de Vélez Macuil por ocasionar lesiones graves a un estudiante de Coahuila durante un partido de futbol en San Andrés Cholula.

La denuncia quedó registrada con el número de carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022, César N, también trabaja en la Secretaría de Administración del Estado, en donde se le acusa del delito de lesiones dolosas.

Se presume, que César N, cuestionó al árbitro sobre la veracidad de la falta y tras la confirmación del mismo, comenzó a patear en la cara a Cristian Uriel N, dichas agresiones le provocaron 14 lesiones en la frente.

La víctima de inmediato fue atendida por los cuerpos de emergencia y recibió 14 suturas cerca del ojo derecho.

  • URL copiada al portapapeles