Se alista Protección Civil de San Pedro Cholula a combatir incendios forestales

Se ponen a disposición los números 2222470097 y 2222470562, en caso de presentarse algún conato de incendio.

Con el objetivo de tener reacción oportuna ante el incremento de incendios propios de la temporada de estiaje, la Dirección de Protección Civil de San Pedro Cholula mantendrá monitoreo constante para detectar siniestros que pudieran presentarse en el cerro Zapotecas y terrenos baldíos del municipio.

Es importante señalar que la baja de temperaturas reseca zonas de pastizales, que aunado a fogatas y colillas de cigarro mal apagadas -así como espejos o vidrios depositados entre la basura abandonada que provocan el efecto lupa-, se encuentran entre los factores que propician la generación de fuego.

Lee también: Policía de San Pedro Cholula frustró robo de vehículo en Plaza San Diego

En el caso de quemas agrícolas, se exhorta a las personas a solicitar orientación de Protección Civil Municipal, para realizar este tipo de prácticas, a fin de contar con medidas preventivas de seguridad y de supervisión para evitar que las llamas salgan de control. 

Cabe resaltar que se mantiene comunicación constante con la Brigada Coyotes de CONAFOR, a fin de trabajar de manera coordinada, en caso de presentarse un siniestro mayor. 

Se estima que la temporada de estiaje se prolongue hasta el mes de junio, por lo que se exhorta a la población llamar a los números de emergencia local 2222470097 y 2222470562, en caso de presentarse algún conato de incendio.

  • URL copiada al portapapeles