Respetaré resultado de encuesta de Morena para el 2024: Ignacio Mier

El diputado federal aseguró que respetará los tiempos para anunciar de manera oficial sus aspiraciones.

A pesar de que la contienda electoral del 2024 aún es lejana, los personajes políticos ya han dejado entrever sus interés, tal es el caso de coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien en diferentes municipios acciones ha mostrado interés en participar por el puesto de candidato por el partido de Morena.

En rueda de prensa, el diputado federal aseguró que respetará los tiempos para anunciar de manera oficial sus aspiraciones, aún así mantiene su actividad en el estado recorriendo los municipios y escuchar las necesidades de los poblanos.

En este sentido, aseguró que serán los poblanos quienes con su apoyo decidirán el sentido de sus aspiraciones políticas, a través de los recorridos que seguirá realizando al interior de la entidad.

Además, el líder la bancada morenista en San Lázaro, negó que su cargo o su cercanía con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lo favorecerán para obtener la candidatura, al manifestar que será la preferencia de los ciudadanos.

Lee también: Reconoce Ignacio Mier liderazgo de Andrés Manuel López obrador en cumbre de América del Norte

"El hecho de que yo tenga una relación cercana, de aprecio, de cariño con Adán o Marcelo, o que tendrá una relación de cercanía y empatia ideológica de hace años con el presidente de México, no quiere decir que yo vaya a ser candidato, significa que yo puedo ayudar a México", señaló.

Por lo que aseguró que si los resultados no le favorecen buscará sumarse al proyecto que haya sido seleccionando en beneficio de la cuarta transformación, al recordar, el proceso electoral extraordinario en el que respaldó al gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

"Si no tengo el respaldo mayoritario me estaré sumando a quien lo tenga, así lo hice para la elección extraordinaria en la quien determinaba la candidatura era la ley y el movimiento, por eso respalde a quien era el candidato legítimo de Morena, que era Miguel Barbosa", refirió.

También, aclaró que de no ser él, el candidato a la gubernatura de Puebla por el partido guinda,  respetará el resultado de la encuesta que aplicará Morena para definir al candidato y no impugnara el resultado.

“No depende (la candidatura) de si te aceptan arriba, en Morena es el pueblo (…) sólo el pueblo debe elegir a los candidatos”, expresó el legislador, quien coordina a la bancada mayoritaria del Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados.

Ante los rumores de que Erick Cotoñeto, quien es conocido por ser el ex operador político del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, se podría unir a su equipo de trabajo, el diputado federal no negó ni confirmó los dichos.

Sin embargo, si fue claro y conciso al indicar que “todos tiene las puertas abiertas para trabajar con él y en beneficio de la cuarta transformación.

Aseguró que el “no es Dios para perdonar pecados ni juez para perdonar culpas”, señaló que lo primordial es la unidad dentro del partido Morena.

  • URL copiada al portapapeles