Lilia Cedillo entrega material y equipo deportivo a entrenadores y atletas universitarios

La rectora Lilia Cedillo reiteró su compromiso para apoyar el deporte universitario y los atletas asistan a las competencias en condiciones dignas.

Para la mejora de su entrenamiento jóvenes atletas de la BUAP reciben equipo
Cortesía Para la mejora de su entrenamiento jóvenes atletas de la BUAP reciben equipo

La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó material y equipo deportivo a los entrenadores y atletas universitarios que en lo individual y en equipo representan a la BUAP en competencias a nivel estatal, regional y nacional en 22 disciplinas. Con esto se beneficia a más de 500 jóvenes.

Tambien puedes leer: Casa del Jubilado Universitario cumple 15 años de existencia

 

Luego de agradecer el entusiasmo y empeño de los estudiantes para cumplir con los entrenamientos y la carga académica, la doctora Cedillo reiteró su compromiso para apoyar el deporte universitario y que los selectivos y atletas asistan a las justas deportivas en condiciones dignas, no obstante las restricciones presupuestarias del año.

 

Las condiciones no son las mejores, y más para las universidades, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos los deportistas que han dado lo mejor de sí mismos puedan asistir en las mejores condiciones. De mi parte, haré todo el esfuerzo para que así sea y hagamos un papel digno,” expresó.

 

Durante su intervención, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, agradeció el apoyo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez para la adquisición de estos equipos: “herramientas necesarias para que los entrenadores realicen bien su trabajo con sus alumnos”, refirió.

 

Por ello, invitó a todos a representar dignamente a la institución en cada una de las competencias y justas deportivas del año. Asimismo, conminó a los entrenadores a ser más selectivos en la integración de los equipos para participar con los mejores atletas, en lo individual y en equipo.

 

Esta entrega se realizó en las instalaciones de la Arena BUAP, espacio deportivo al que asistieron entrenadores y jóvenes deportistas.