BUAP organizará primer 'Torneo Lobo de la Amistad'

Del 1ro de febrero al 4 de marzo se tiene estimada la participación de 7 mil alumnos

 

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla te invita a participar en los talleres 'Ciencia en el Parque'

A través de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), la BUAP convoca a la comunidad estudiantil a participar en el “Torneo Lobo de la Amistad”, el cual se llevará a cabo del 1 de febrero al 4 de marzo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes podrán registrarse en las categorías superior (licenciatura y posgrado) y media superior (preparatoria), ramas varonil y femenil, para participar en 12 disciplinas deportivas en el caso de la primera -basquetbol, basquetbol 3x3, beisbol, futbol rápido, futbol asociación, futbol 7, balonmano, rugby, softbol, tochito bandera, voleibol de sala y voleibol de playa-, y en ocho para los de media superior -basquetbol, basquetbol 3x3, beisbol, futbol asociación, balonmano, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Cabe precisar que en este torneo podrá inscribirse más de un equipo por unidad académica e integrar jugadores de distintas facultades o preparatorias.

“La idea del ‘Torneo Lobo de la Amistad’ es conmemorar la fecha del amor y la amistad celebrada en febrero; pero también se busca acercar a la comunidad universitaria a la vida deportiva, ya que hubo estudiantes que se alejaron de ésta durante la pandemia. Queremos que conozcan todos los espacios y los deportes que tenemos para ellos,” expresó Miguel Ángel Ramos, titular de la Coordinación de Deportes de la Didecufi.

 

Las inscripciones se realizarán en la Coordinación de Deportes de la Didecufi con el maestro Miguel Ángel Ramos, en horario de 10:00 a 16:00 horas, o bien con el comisionado técnico de cada disciplina. Los registros se cierran este 27 de enero a las 14:00 horas.

  • URL copiada al portapapeles