Roban equipos de cómputo en escuela aledaña a presidencia de San Andrés Cholula

El robo ocurrió durante la madrugada de este viernes, en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, que se ubica en la calle 3 Poniente y 3 Sur.

La inseguridad sigue en San Andrés Cholula. El presidente municipal, Edmundo Tlatehui, ni siquiera puede garantizar la seguridad de lugares aledaños a sus oficinas, como la escuela Profesora Paz Montaño que fue víctima de la delincuencia.

A cinco meses de la inauguración de un aula de medios en la escuela primaria ubicada justo a un costado de la presidencia de San Andrés Cholula, delincuentes roban el equipo de cómputo que consta de 31 computadoras.

El robo ocurrió durante la madrugada de este viernes, en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, que se ubica en la calle 3 Poniente y 3 Sur.

El hallazgo fue reportado por parte del conserje, quien al llegar a laborar se percató que la entrada del plantel educativo estaba forzada.

También lee: Fuera de peligro, atletas de Tehuacán varados en Turquía

También se dio cuenta que el acceso al salón audiovisual estaba dañado y que las computadoras habían desaparecido.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) para obtener información de lo ocurrido.

Integrantes del comité de padres de familia informaron que los equipos de cómputo habían sido donados hace cuatro meses por autoridades municipales.

Además del robo de las computadoras, los delincuentes cortaron los cables y se llevaron el grabador del circuito cerrado de videovigilancia. El ilícito afectó a 535 alumnos que estudian en ese plantel educativo. 

Las clases tuvieron que ser suspendidas para realizar las indagatorias necesarias, por lo que hasta las niñas y niños que estudian en dicha escuela pagaron los platos rotos de una estrategia de seguridad fallida en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles