Puebla capital, pionera en implementación de cabildo digital

En Sesión Ordinaria se validaron los expedientes técnicos de cuatro inmuebles propiedad del municipio para continuar con el proceso de regularización.

El Cuerpo Edilicio poblano es el primero a nivel nacional que implementa un Cabildo Digital, que fue diseñado por la Dirección de Gobierno Electrónico.

Esta herramienta agiliza y optimiza las Sesiones del Cabildo y transparenta la toma de decisiones; además,  las y los regidores pueden verificar que su voto coincida con el registro electrónico, se dejan de imprimir documentos para cada integrante del Cabildo y se podrá utilizar por las siguientes administraciones.

Lee también: En Puebla se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2023 con distintas academias policiales

En la primera Sesión donde se puso en marcha este sistema, se validaron los expedientes técnicos-jurídicos del “Paseo Nuevo Nicolás Bravo”, las oficinas conocidas como el “Ex Acuario”, el “Parque Jorge Murad Macluf” o "Parque de las Ninfas” y los “Lavaderos de Xonaca”, para que sean remitidos al Gobierno del Estado y continúe su proceso de regularización.

También se actualizó la cartografía de la colonia “El Castillo” para su regularización e incorporación al Desarrollo Urbano del Municipio y se avaló la información financiera del Ayuntamiento del 1 al 31 de enero de 2023.

  • URL copiada al portapapeles