Empresarios y Congreso presentan Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos

Se busca atender la Ley Emprendimiento, la de Desarrollo Económico Sustentable, Fomento Económico y la de Obra Pública.

Integrantes del Congreso del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizaron la instalación de la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos, con la que se pretenden impulsar leyes que contribuyan al desarrollo del sector económico de la entidad.

 

Aurora Sierra Rodríguez,  diputada por del Partido Acción Nacional (PAN), acompañada por socios del CCE, anunció que esta comisión se reunirá periódicamente para impulsar iniciativas a favor de los ciudadanos.

También puedes leer: Representantes del sector empresarial lanzan campaña ‘ValorEsPuebla’

“Les ofertamos para que por supuesto también sean la voz del sector empresarial porque muchos de los temas que cruzan en las agendas, que ya se mencionaron, creo que son importantes pues en la voz del sector empresarial muchas de esas iniciativas, que tocan al sector y a los consumidores y a los ciudadanos, no podrían ser”.

 

Sierra Rodríguez, señaló que desde el Congreso del Estado se le dará acompañamiento a los temas que sean plantados por parte del sector empresarial.

Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, destacó que buscarán que en el corto plazo se apruebe la Ley de Fomento Económico, Ley Inmobiliaria, así como modificar la aplicación de la Ley Seca en Puebla.

 

Agregó que buscará la digitalización de los procesos de licitación, así como, un sistema eléctrico de compras, realizar una revisión a la Ley de Seguridad Pública para reducir el número de robos y que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se destine a impulsar a la iniciativa privada.

 

Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó la apertura del Poder Legislativo para poder generar un acercamiento con las cámaras empresariales.

Con la instalación se pretende atender temas como el Registro Estatal de Proveedores y Contratistas, el sistema electrónico de compras gubernamentales, certificado de empresas poblanas y el banco de estudios y proyectos poblanos.

 

El representante de los empresarios insistió que se busca atender la Ley Emprendimiento, la de Desarrollo Económico Sustentable, Fomento Económico y la de Obra Pública.

 

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dijo que el ejercicio de parlamento abierto que desarrollarán durante el 2023 servirá para trabajar en coordinación con el Congreso de forma profesional y asertiva.

 

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, llamó a todos a trabajar por el desarrollo industrial y económico de los poblanos, independientemente de los partidos que se encuentren gobernando.

 

Urgió la actualización de la Ley de Fomento Económico y atender cinco sectores prioritarios: el automotriz, textil, el alimentario y de la agroindustria, energético y tecnologías de la información.

  • URL copiada al portapapeles