Realiza Gobierno de Puebla boda masiva de 134 parejas, pero ni un matrimonio igualitario

134 parejas del estado de Puebla acudieron a casarse de manera gratuita en San Pedro Museo de Arte.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este Día del Amor y la Amistad una ceremonia masiva de bodas comunitarias, donde 134 parejas del estado de Puebla acudieron a casarse de manera gratuita en San Pedro Museo de Arte.

Sin embargo, en la ceremonia realizada por el Gobierno de Puebla, no se pudo observar a ningún matrimonio igualitario, a pesar de sí estar registrados en el programa de bodas comunitarias.

En el evento también se pudo observar falta de organización, ya que muchas de las parejas fueron acompañadas por familiares que ocuparon sillas en los espacios destinados a las parejas.

La dirigente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), María José Flores Serrano, dijo que habría que revisar los motivos por los cuales las parejas fueron enviadas al evento secundario.

Lee también: Pase turístico permanece, no inhibe el turismo: Sergio Salomón Céspedes

En entrevista para El Popular, Periodismo con Causa, explicó que ella mandó a dos parejas de mujeres lesbianas para inscribirse en las bodas comunitarias. Sin embargo, dijo desconocer el status actual del proceso que llevaron ambos duetos.

“De hecho yo mandé unas, pero no sé si como tal terminaron todo el tema de su papeleo. Yo mande dos parejas de lesbianas,” indicó.

Señaló que se tiene que analizar si sólo fueron excluidas estas tres parejas -“estaría raro”-, o si fue en general el tema de los cupos con parejas heterosexuales.

  • URL copiada al portapapeles