Matrimonios igualitarios no cupieron en boda masiva, justifica Valentín Carmona

Este acto fue considerado por diferentes activistas como un mensaje de discriminación

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el gobierno del estado realizó una boda masiva de 134 parejas pero ninguna fue entre personas del mismo sexo, asi lo informó el titular de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, Manuel Valentín Carmona Sosa dijo que se debió a que ya no hubo cupo para ellos.

La medida fue considerada por diferentes activistas como un mensaje de discriminación, pues después de la multitudinaria boda entre hombres y mujeres de varias edades, se realizó un segundo evento para matrimonios igualitarios.

Tambien puedes leer: La constante lucha de la comunidad LGBT

Y es que, el pasado 23 de enero el Registro Civil del Estado de Puebla, invitó a todas las personas que busquen casarse podrán hacerlo de manera gratuita durante el Día de San Valentín, es decir, el 14 de febrero.

En este evento no tenemos registrado, No hubo cupo, (…) posteriormente hay tres parejas que se inscribieron y vamos a tener otro evento”, explicó Manuel Valentín Carmona.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo San Pedro de Arte; ahí se congregaron 134  parejas quienes lograron tener como testigos a diferentes funcionarios estatales

La comisión se molesta

En redes sociales algunas personas que pertenecen a la comunidad LGBT+ expresaron su descontento al decir de manera irónica “que no hubo cupo”, para las tres parejas de la comunidad que participarían en el evento.

Como el activista y defensor de los Derechos Humanos Brahim Zamora, quien señaló que no había parejas LGBT+ porque les hicieron su evento en otro horario entre comillando la frase, “por falta de cupo”.

 

También Onan Vázquez miembro del colectivo Vida Plena señaló que el líder de Notarios les pone obstáculos a los miembros de la diversidad para evitar cumplir con sus derechos.

Ese tipo tiene problemas con las personas LGBTTTI. SIEMPRE pone obstáculos, excusas, avala a jueces y juezas homofóbicos y es solapado por el @gob_puebla Todo el tiempo”, posteo.

La dirigente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), María José Flores Serrano, dijo que habría que revisar los motivos por los cuales las parejas fueron enviadas al evento secundario.

 

  • URL copiada al portapapeles