Trabajadores del sindicato ‘Luis Cabrera’ recibieron aumento salarial; Paola Angón

El Gobierno Municipal otorgará un incremento del 7.41 por ciento al salario de las y los trabajadores de base para 2023

San Pedro Cholula, Puebla.- En reunión con las y los colaboradores sindicalizados del sindicato “Luis Cabrera”, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, informó del acuerdo mediante el cual el Gobierno Municipal otorgará un incremento del 7.41 por ciento al salario de las y los trabajadores de base para 2023, así como otras prestaciones, para llegar al 14.7%.

Te recomendamos leer: En San Pedro Cholula Paola Angón presenta corredor de Franjas Polinizadoras para Cultivos

Por fin podemos dar a conocer esto, que era necesario para ustedes, que desde hace tres años no tenían un aumento salarial”, indicó la Presidenta Municipal, al reconocer en la base trabajadora a quienes impulsan al Ayuntamiento para dar resultados a la ciudadanía cholulteca.

 

Ustedes son los que están, administración tras administración, trabajando y dando lo mejor de sí. A mí me consta, porque he tenido muchos comentarios positivos”, resaltó Angon Silva, al referir la disposición de trabajo de quienes integran al sindicato “Luis Cabrera”, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En ese sentido, se informó también que en la negociación se llevaron a cabo varias reuniones para alcanzar este acuerdo en concordancia con el presupuesto aprobado, mismo que llegó al 7.41% gracias al trabajo de la Tesorería y las Secretarías de Administración y Finanzas.

Además, el beneficio contempla un día más de pago de aguinaldo, para llegar a 48; un estímulo de 1,200 pesos quincenales para la adquisición de productos básicos, y 400 pesos a cada trabajador -de manera quincenal- por cada quinquenio lo que, junto a otros acuerdos, constituye un incremento global del 14.7% sobre el salario previo percibido por los colaboradores sindicalizados.

Adicionalmente, la CTM -encabezada por Leobardo Soto Martínez- informaron que las autoridades competentes les informaron de la toma de nota al frente del Sindicato “Luis Cabrera”, con lo que se avanza en la resolución de la disputa jurídica al interior de dicha instancia.

En el evento estuvieron también presentes el Síndico Municipal, Carlos Bojalil; Armando Jiménez, Tesorero; José López, Secretario de Gobernación; Jorge Ojeda, Secretario General; el delegado de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) de la CTM, Miguel Soto Martínez y Nahúm García Téllez, Secretario General del Sindicato “Luis Cabrera”.

  • URL copiada al portapapeles