Promueven regidurías y taxistas app "Alerta Contigo"

Conductores invitarán a sus usuarias y usuarios a descargar la app; con un sólo clic pueden solicitar auxilio ante cualquier emergencia.

En Puebla capital, la seguridad es compromiso de todas y todos, es así que Carlos Montiel Solana y Fernanda Huerta López, Regidores del Ayuntamiento, compartieron a integrantes del sitio de taxistas de San Manuel las ventajas de contar con la aplicación “Alerta Contigo” en sus dispositivos móviles.

En el encuentro, Fernanda Huerta -presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos en el Cabildo poblano- transmitió a los asistentes el compromiso del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por mejorar los tiempos de respuesta de la Policía Municipal ante alguna emergencia ciudadana; ahora, con un sólo clic, la ayuda llega en sólo unos minutos, reduciendo el tiempo de respuesta. 

Lee también: Normativa y Secretaría de Seguridad Ciudadana durante operativo clausuraron dos talleres mecánicos en Puebla

Añadió que, otros beneficios de esta aplicación -disponible de forma gratuita- son eliminar alertas falsas o el mal uso de las líneas de emergencia, así como denunciar posibles casos de corrupción, al integrar en su navegación el reglamento de tránsito para que usuarios corroboren que los uniformados, en su caso, actúen conforme a la normativa. Además de poder reportar un delito, también se puede solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos

En tanto, Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, pidió a taxistas de San Manuel hacer uso de “Alerta Contigo” e invitar a sus usuarias y usuarios a descargarla, ya que “se necesita de la sociedad para contribuir a que la seguridad en la ciudad mejore”. También, recordó que este es un segundo paso en el trabajo colaborativo con el gremio, puesto que se ha trabajado previamente en su capacitación en materia de prevención de violencia contra mujeres y niñas.

Finalmente, Manuel Moreno Hernández, representante de taxis “Avant”, se comprometió a “transmitir con la gente esta plataforma y trabajar de la mano con las autoridades para reforzar la seguridad y cuidar de la ciudadanía”.

  • URL copiada al portapapeles