Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco en celebraciones de Huehues en Puebla

La administración municipal realizó un operativo en 18 polígonos para mantener en orden las 64 cuadrillas participantes

Las celebraciones de carnaval en colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio de Puebla van por buen rumbo; con saldo blanco en este fin de semana, las secretarías de Gobernación (SEGOM) y Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Unidad de Normatividad Comercial, mantuvieron los recorridos de 64 cuadrillas de huehues bajo vigilancia y orden.

Te recomendamos leer: Ayuntamiento de Puebla lanza 'Dispositivos Escolares'

Dicho operativo se dividió en 18 polígonos de atención en los que participaron 74 elementos de la SEGOM, quienes sostuvieron constante comunicación con la SSC y 14 inspectores de Normatividad para detectar y evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía la pública, en locales sin permiso, así como en casas que en ocasiones son habilitadas como expendios clandestinos.

 

Entre los principales puntos en los que se detectó alta afluencia de danzantes y espectadores se encuentran Xonaca, Rivera Anaya, los barrios de El Alto y Analco, los Infonavit La Margarita y La Flor, Amalucan, La Libertad, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, La Calera y San Felipe Hueyotlipan, entre otras.

Cabe destacar que, no hubo uso de pólvora ni detonación de mosquetones en el desarrollo de estas celebraciones. Asimismo, algunos puntos detectados que vendían o intentaban expender micheladas fueron disuadidos mediante el diálogo.

  • URL copiada al portapapeles