Con música y llena de muchos colores es como se llevó a cabo la Feria de Tecomatlán

El programa cultural estuvo compuesto de música y baile abierto a todo el público

Tecomatlán, Puebla. Este segundo día de feria las calles de Tecomatlán recibieron la alegría de las comparsas oaxaqueñas que, tras un desfile colorido, arribaron a la Plaza de Toros La Antorcha para ofrecer un espectáculo de bailes y canciones características del estado de Oaxaca, mismo que hizo aplaudir a los miles de asistentes que se congregaron en el recinto.

te recomendamos leer: Del 19 al 26 de febrero pobladores te invitan a visitar la Feria Tecomatlán 2023

 El programa cultural estuvo compuesto de música y baile; el público pudo oír y entonar canciones tan representativas como Dios nunca muere, La Martiniana, y uno de los himnos de los mexicanos: la Canción Mixteca. Además, se presentaron el Jarabe Mixteco, Atardecer en el Ismo, Sones y chilenas de Pinotepa Nacional y el Carnaval Putleco, siendo este último el que más emocionó a los asistentes.

 En este contexto, Albino Cortés Canseco, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en Oaxaca, informó que en total hubo un despliegue de más de doscientos artistas, entre el desfile y la presentación en la Plaza de Toros.

 

 Para todos ellos, dijo, representa un honor que hayan sido invitados a presentarse en uno de los eventos más importantes de la cuna del Movimiento Antorchista, la Feria de Tecomatlán.

         “Es de las primeras veces que nos invitan y estamos muy contentos; llevamos meses preparándonos y le pusimos mucho esfuerzo, trajimos toda la alegría y algarabía de Oaxaca con mucho gusto”, afirmó.

 

  • URL copiada al portapapeles