Celebra Coparmex plan de Seguridad y Justicia del gobierno, pero piden ser incluidos

El líder empresarial celebró el plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado por el Gobierno con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia.

El presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, celebró el plan de seguridad que presentó el gobernador Sergio Salomón en días pasados. Aseguró que es un plan atinado para combatir la delincuencia.

En rueda de prensa, el líder empresarial celebró el plan “Paz, Seguridad y Justicia” presentado por el Gobierno de Puebla con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia y el trabajo de los policías municipales.

“Reconocemos al gobierno del estado por contribuir a las fuerzas del orden público y a las fuerzas armadas en torno a un objetivo común: la paz en Puebla,” señaló.

Comentó que los diez puntos que abarca el plan de seguridad son en esencia propuestas que el sector empresarial ya había compartido con anterioridad.

Lee también: Presentan el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia por Puebla”

Aun así, los empresarios propusieron una mesa interinstitucional de comunicación que permita coordinar fuerzas entre autoridades y sociedad, en aras de disminuir hechos de inseguridad y mejorar la cultura vial en Puebla Capital y la zona metropolitana.

“El objetivo de esta mesa que se pretende formar es uno: mejorar la calidad de la información existente y la comunicación entre todos los sectores (…) Dos: identificar las necesidades y puntos neurálgicos que requieren ser intervenidos para minimizar cuanto antes los incidentes y delitos que se dan en las vialidades. Y tres: conocer los recursos con los que contamos en los distintos sectores, para poder priorizar estas acciones,” explicó José Antonio Quintana, presidente de la Comisión de Desarrollo del organismo privado.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado a los diputados locales para que homologuen la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y evitar que la cifra de accidentes viales siga creciendo, además de proponer una estrategia integral vial con varias acciones, entre ellas incluir los cinemómetros.

  • URL copiada al portapapeles