Nora Merino fue quien pidió a Néstor Camarillo sacar del pleno a la activista Maria Elena Ríos

Elena Ríos evidencio que algún secretario de Néstor Camarillo la buscó para pedirle que se viera con el diputado en el lugar.

Nora Merino fue quien pidió a Nestor Camarillo sacar del pleno a la activista Maria Elena Ríos
Annuar Abdala Nora Merino fue quien pidió a Nestor Camarillo sacar del pleno a la activista Maria Elena Ríos

La activista María Elena Ríos denunció que la diputada Nora Merino fue la que le recomendó al presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, Néstor Camarillo, que la callara mientras hablaba después de la aprobación de la ley ácida en el transcurso de la sesión de este jueves.

La activista evidenció a través de un video que posteó en twitter como Nora Merino, le hace señales con la cabeza a Néstor en el sentido de que no debe permitir que María Elena Ríos hablé.

“….. “ publicó la activista que fue víctima de violencia acida.

De hecho, en el mismo video se observa como la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de Puebla es la primera en aplaudir después de que Camarillo le pidiera a la saxofonista que guardara silencio

Además, Elena Ríos evidenció que algún secretario de Néstor Camarillo la buscó para pedirle que se viera con el diputado en el lugar y hora que ella indicara.

 “… posteo María Elena para reprochar al líder priista

¿Qué fue lo que pasó?

Este jueves 2 de marzo en el pleno del Congreso de Puebla, las y los diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley Ácida. En este documento se tipifican los ataques con ácido o sustancias corrosivas como tentativa de feminicidio, condenando a los agresores con hasta 40 años de cárcel.

Tras la votación, María Elena Ríos dio unas palabras para agradecer a las y los diputados pero fue interrumpida por el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo, quien le dijo que tenían que continuar con la reunión.

Tras terminar la reunión el diputado priista se disculpó, argumentando que ninguna persona invitada puede interrumpir un proceso legislativo.