Paola Angón conmemora Día Internacional de la Mujer en San Pedro Cholula

La Presidenta Municipal Paola Angón encabezó las diferentes actividades conmemorativas.

Este miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal Paola Angon encabezó las diferentes actividades conmemorativas, con las que se refuerza el trabajo que ha venido realizando desde el inicio de su administración para el bienestar de las cholultecas.

En primera instancia, Paola Angon y María de la Barreda -Presidenta Honoraria del DIF Cholula- encabezaron en Plaza de la Concordia una activación física con el objetivo de promover la unión y participación entre las mujeres cholultecas, además de hábitos saludables, que favorecen su desarrollo pleno en la sociedad.

Durante el evento, Angon Silva destacó el compromiso del gobierno que encabeza para generar herramientas que propicien un entorno libre, en el que las cholultecas continúen desarrollándose en todos los ámbitos de la vida y San Pedro Cholula sea un mejor lugar para vivir.

“Los cursos de manejo, de defensa personal, los puntos seguros para mujeres, y las sanciones más severas contra el acoso callejero, son algunas de las acciones que hemos realizado y que reforzaremos en próximos días con la creación del protocolo de búsqueda de personas, a través de la SSC, que tiene como finalidad actuar de manera rápida, para que con las áreas operativas podamos agilizar la realización del boletín ante la Comisión de Búsqueda y dar respuesta eficaz ante estos casos”, informó Paola Angon.

Lee también: Gobierno de San Pedro hace entrega de nuevas patrullas y anuncia incremento salarial

En ese sentido, a través del DIF Cholula se llevó a cabo la proyección de un cortometraje documental sobre el daño que causa la violencia y los feminicidios, así como la importancia de promover la justicia y el respeto a los derechos de las mujeres.

Posteriormente la Presidenta Paola Angon realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Campesinas y Mujeres de Pueblos Ancestrales”, del fotógrafo italoamericano Joseph Sorrentino, que plasma la vida y trabajo de mujeres campesinas indígenas de México, exposición que permanecerá a partir de hoy hasta el 9 de abril en el kiosko central del zócalo cholulteca, la cual estará en un horario de 11:00 a 16:30 horas.

Para finalizar estas actividades, se llevó a cabo el encuentro “Monólogos de Mujer a Mujer”, con la participación destacada de Jessica “Jag” Aguilar -primera mexicana en participar en la UFC y campeona de artes marciales mixtas-, además de la Subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género del Gobierno del Estado de Puebla, Vianey García Romero, quienes abordaron diferentes temas mediante una charla con las cholultecas en favor de la equidad de género.

En estos eventos estuvieron presentes la directora general del DIF municipal, María de la Luz Miramón; la directora de Atención a la Mujer de la misma instancia, Daniela Herrera Niño de Rivera; la titular de la unidad de igualdad sustantiva de la corporación auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Carolina Tules Zenteno; así como regidoras del ayuntamiento de Cholula.

De esta forma, el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon Silva refrenda el compromiso con el bienestar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres cholultecas, en la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa.

  • URL copiada al portapapeles