Marcelo Ebrard marcha con miles de simpatizantes en Acapulco, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Acompañado por la alcaldesa Abelina López quien se refirió al Canciller como un hombre que sabe dar resultados y con el carisma para unir y consolidar a la 4T.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, muestra porque es uno de los favoritos para liderar a Morena en una eventual candidatura a la Presidencia de la República.

El numeroso contingente lo presidió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien abiertamente se pronunció en favor de la figura del canciller, al calificarlo como el hombre más preparado para encabezar al movimiento obradorista y consolidar la cuarta transformación del país, en favor del pueblo.  La marcha deja ver a un Canciller con agenda nacional y con bases sociales para recorrer el país.

El numeroso contingente recorrió la Costera Miguel Alemán y desembocó en un mitin realizado en el zócalo del puerto de Acapulco, donde la capacidad de convocatoria política de Marcelo Ebrard fue más que evidente al reunir a miles de guerrerenses en un evento donde mostró la figura de un Canciller fuerte, capaz de concitar en torno a su persona las causas que que abandera el movimiento obradorista.

En el mitin, Ebrard recibió las peticiones de la sociedad guerrerense recabadas durante los foros denominados “Encuentros para el Futuro”, en el que se incorporaron las demandas del pueblo guerrerense, sintetizadas en mayor seguridad pública, fomento al turismo y empleos.

 

“Hoy, desde Acapulco, en compañía de todas y todos ustedes, sus abrazos y sonrisas, marchamos con la querida Abelina López, su presidenta municipal, para recordar la importancia de luchar diario por la igualdad de género, la justicia social y recordar siempre que todas las mexicanas deben ser la prioridad de la Patria”, expresó el Canciller.

 

En su discurso, Ebrard recordó, en general, su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y las encomiendas que le ha dado para velar por la soberanía de México en el concierto internacional.

 

En su discurso, entre gritos de esta encuesta sí se ve, esta encuesta sí se ve, Ebrard manifestó que el pueblo debe decidir qué va a pasar en clara alusión a las encuestas con que Morena define candidaturas, y que el partido debe dar a conocer los tiempos para que quienes decidan participar lo hagan sabiendo a plenitud las bases y condiciones, recordó que lleva 23 años trabajando al lado del presidente López Obrador, que estará en todos los municipios del país, “no llegué ayer y sí es mi carnal” dijo, ante miles de guerrerenses.

Agradeció el apoyo y se comprometió a seguir trabajando para alcanzar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, a partir de acciones concretas en favor de la gente, como lo ha hecho a lo largo de su carrera política y donde su figura como Canciller muestra a secretario de estado de experiencia y resultados.

  • URL copiada al portapapeles