Ayuntamiento suspende a dos policías involucrados en violación de una motociclista en Clavijero

La dependencia municipal a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo reiteró que reprueban cualquier acción que atente contra el bienestar de las mujeres.

El edil Eduardo Rivera informó que los dos policías municipales que violaron a una mujer que circulaba en motocicleta durante la madrugada del día de hoy, ya fueron dados de baja y asegurados para su investigación.

Rivera Pérez confirmó la detención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dos policías municipales que acosaron a una mujer motociclista después que fue interceptada por los mismos porque no portaba su casco.

“Cabe destacar que se ha brindado el apoyo institucional desde un principio a la denunciante, y de manera inmediata también fue dado el conocimiento al Gobierno del Estado.”

Lee también: Fiscal Gilberto Higuera admite 71 personas desaparecidas en Puebla

Por último, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho.

Por su parte, la dependencia municipal a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo reiteró que reprueban cualquier acción que atente contra el bienestar de las mujeres.

“Esta dependencia no tolera ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución.”

Por lo mismo, aseguraron que tras recibir la denuncia, de manera inmediata fueron asegurados los dos elementos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, además de aportar todos los indicios para la investigación.

La mujer fue detenida por estos elementos policiacos en la colonia Clavijero ya que no portaba el casco; sin embargo, le dijeron que podía mantener relaciones sexuales con ellos para evitar la sanción.

  • URL copiada al portapapeles