"Ya les dije que el aborto no depende de Morena": Presidente del Congreso

Eduardo Castillo López continúa sin informar cuando será analizado el tema de la despenalización del aborto

El Diputado local Eduardo Castillo López continúa dando evasivas para informar cuándo se podría despenalizar el aborto en Puebla

"Ya les dije que el aborto no depende de un grupo parlamentario", declaró.

Te recomendamos leer: Así se vivieron los eventos de chula mi Cholula en primavera

Cabe destacar que en el Congreso del Estado se cuenta con 5 legisladores del Partido del Trabajo y del Partido Verde solo con un legislador, en el caso de Morena la bancada se compone de 16 diputadas y diputados. Teniendo un total de 22 legisladores aliados suficientes para legalizar el aborto en caso de así quererlo.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, aunó, que el tema será analizado antes de que culmine la actual legislatura y tener una respuesta sobre el tema de la interrupción legal del embarazo.

Señaló que la decisión de llevar al Pleno la iniciativa correrá a cargo de las y los 41 diputadas y diputados que conforman el Congreso local.

Lo vamos a analizar. Podemos decir que en esta Legislatura la vamos a analizar para que salga,” indicó.

Asimismo, detalló desconocer el tiempo en que sea abordado el tema por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que respeta a todas las mujeres que están a favor del aborto, así como a los colectivos feministas que impulsan la iniciativa de la despenalización del aborto en Puebla, pero también a quienes están en desacuerdo con la aprobación de la misma.

  • URL copiada al portapapeles