Diputados panistas piden que se solventen observaciones de la auditoría al gobierno de Barbosa

Los legisladores del PAN consideran que los ingresos designados no se ven reflejados con resultados en lo que va de la administración.

Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera exigieron que sean solventadas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública de la anterior administración a cargo del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Humberto Aguilar mencionó que los recursos de las participaciones federales del año 2020 y 2021 no tienen documentación comprobatoria y muchos menos una justificación de su destino así como la permanencia de fondos en cuentas bancarias donde se administraron las participaciones generales y eso evidentemente infringe en la ley de contabilidad gubernamental.

Lee también: Analiza gobierno del estado reactivación de la Estrella de Puebla

Por su parte Genoveva Huerta detalló que el estado de Puebla recaudó ingresos excedentes que hasta la fecha no se sabe en que fueron ocupados y es por lo que tienen en gran preocupación ya que no se han hecho las aclaraciones correspondientes

"Todo este dinero que se recaudó ¿dónde está? ¿Qué le hicieron? ¿En que se lo gastaron?" Cuestionó finalmente la diputada.

Finalmente la bancada panista mostró carteles donde se plasman las cosas que se podrían hacer con la cantidad de dinero que fue utilizado y que no ha sido aclarado hasta el momento por ejemplo con la cantidad observada de 3 mil 244.9 millones de pesos mismas que equivalen a la reconstrucción del Hospital de San Alejandro 2.6 veces cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dice que la inversión de esta obra cuesta mil 212 millones de pesos según sus cálculos.

Por tal motivo es que los legisladores del PAN consideran que los ingresos designados no se ven reflejados con resultados en lo que va de la administración por ello exigen se aclare el destino de estos recursos.

  • URL copiada al portapapeles