Lleva Ayuntamiento de Puebla una Jornada de Limpieza a Satélite Magisterial

La Administración de Eduardo Rivera Pérez ha trabajado por el mantenimiento de más de 11 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

Puebla y sus vialidades siguen en mantenimiento por las Jornadas de Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Puebla; en esta ocasión se realizó la intervención integral número 45 en la avenida Independencia para dejarla ‘de 10’ con trabajos de barrido, poda, reparación de luminarias, retiro de basura y de publicidad irregular.

Serán trabajos que van del tramo de la 14 Oriente al Circuito Albert Einstein, en la colonia Satélite Magisterial, detalló Leobardo Soto Enríquez, Regidor Presidente de la Comisión del Trabajo, al encabezar estas labores que permitirán limpiar la zona de 15 pendones y 20 anuncios, más de 25 residuos luminosos, nueve metros cúbicos de desecho vegetal y otros restos que se barrerán de manera manual en tres mil 200 metros cuadrados.

Lee también: Puebla capital se consolida como ‘Destino para eventos’ en el Tianguis Turístico 2023

También se podarán y chapearán cinco mil 340 metros cuadrados de superficie, se verificará el funcionamiento de 15 luminarias y se intervendrán 10 árboles. Esto, se verá complementado con el ‘Maratón de Limpieza’, una estrategia conjunta que, de acuerdo con Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos, arrancó la semana pasada junto al Organismo Operador del Servicio de Limpia, y ya recorre todos los días 42 kilómetros de avenidas principales, camellones y accesos de la ciudad.

Esta Jornada de Limpieza Urbana también estuvo encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial; y Mariana Capitán Hernández, Jefa de la Policía Municipal Zona 3.

  • URL copiada al portapapeles