Armenta esquiva polémicas: si a la vida, pero también si al aborto

El senador explicó que la despenalización del aborto se trata de un tema complejo.

El senador Alejandro Armenta Mier se pronunció a favor del derecho de las mujeres para buscar un aborto seguro, pero también a favor del derecho a la vida, así lo dijo durante una rueda de prensa, en la cual detalló que es “una línea muy delgada”, tomar un solo lado. 

En rueda de prensa, el  también presidente de la Mesa Directiva en el Senado explicó que la despenalización del aborto se trata de un tema complejo, pues según la situación de cada quien, tendrían que ser las mujeres o personas gestantes quienes decidan qué hacer con su cuerpo. 

“Hay contextos donde las mujeres ejerciendo su derecho a la vida y derecho a decidir libremente, ejercen en su libertad de conciencia, artículo 24 constitucional, la definición del qué hacer con su cuerpo”, explicó.

Lee también: Por el bien de México reforzamos trabajo bicameral: Alejandro Armenta

Señaló que no es una decisión que se deba tomar de manera radical, pues a su parecer se tendría que analizar la situación o el contexto en el que las mujeres o personas gestantes tomen la opción de abortar

Además indicó que la despenalización del aborto es competencia de los Congresos Locales como el de la entidad poblana. 

Finalmente se dijo respetuoso de la iniciativa para buscar un aborto legal y seguro, y espera que se analice de manera adecuada para que se logre una armonía entre ambos derechos. 

  • URL copiada al portapapeles