Falsas las declaraciones de la oposición sobre reforma electoral: Ignacio Mier

Se deben de respetar las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados, como también nosotros respetamos las del Poder Judicial, indicó.

Ignacio Mier habla sobre la Reforma Electoral
Redacción Ignacio Mier habla sobre la Reforma Electoral

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El líder de la fracción de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que son falsas las declaraciones que afirman que la propuesta de reforma en materia de justicia electoral le quitará atribuciones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mier Velazco dijo que esto es una mentira que está siendo promovida por el grupo opositor (encabezado por Claudio X González) y “que se han venido construyendo con un propósito”.

“Él tiene miedo a la transformación. Es un opositor a la transformación. Es un cuadro que quiere retornar a los viejos privilegios, a utilizar los instrumentos del Estado mexicano a su antojo en función del dinero, corromper conciencias y eso es lo que él está haciendo”, agregó.

Ignacio Mier afirmó que lo único que se está estableciendo en la propuesta de reforma es que las atribuciones contenidas en el artículo 73 de la Constitución referentes a la Cámara de Diputados no sean invadidas.

Lee también: Reforma Electoral representa a todos los grupos: Ignacio Mier

En ese sentido, dejó claro que se debe respetar las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados, “como también nosotros respetamos las exclusivas del Poder Judicial”.

“No se afectan las atribuciones del Tribunal Electoral. No se puede violentar ningún derecho de procuración y administración de justicia a ningún mexicano”, expresó.

Por último, comentó que se acordó en la Junta de Coordinación Política la integración de un grupo de trabajo para hacer una revisión a la redacción de los tres artículos de la iniciativa que se están reformando, a fin de que en las próximas horas se tenga un anteproyecto y se pueda reanudar la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales.