Ayuntamiento de Esperanza se alista para inaugurar subsede de la Universidad Pedagógica Nacional

Se realizó la primera inscripción oficial a la Subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada en el municipio poblano de Esperanza

Este jueves se realizó la primera inscripción oficial al proyecto de la Subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que iniciará clases en agosto de este año y que estará ubicada en el municipio poblano de Esperanza. Además, ese mismo día el edil del municipio realizó una mesa de trabajo con personal administrativo de la UPN para conocer a fondo la oferta educativa del plantel. 

La construcción de las instalaciones de esta subsede, en el edificio de la estación de bomberos de Esperanza, se encuentra en su primera etapa, pues el presidente Isaac Rodríguez Ochoa está supervisando las adecuaciones necesarias al inmueble para que los estudiantes tengan instalaciones dignas.

Mientras tanto, las y los jóvenes interesados ya pueden inscribirse en el modulo que estará ofreciendo su servicio los días 21 y 22 de abril en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y el 1,2 y 3 de junio en el mismo lugar y horario.

Esta subsede ofrece las licenciaturas en Pedagogía y Administración Educativa, así como una maestría en Intervención Pedagógica.

Un gran paso para Esperanza: alcalde

El presidente municipal Isaac Rodríguez Ochoa, en compañía de Cuerpo de Regidores, Sindico Municipal y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional, sostuvieron una mesa de trabajo con los diferentes directivos de instituciones educativas del municipio, con el objetivo de dar a conocer mas a fondo la oferta educativa que se abrirá en la Sudsede de la UPN, que pretende iniciar labores en el municipio en agosto.

Durante este plática, Rodríguez Ochoa invitó a los presentes a unirse para fortalecer el proyecto, ya que es un gran paso no solo para la administración municipal 2021-2024, sino también para Esperanza, ya que contar con una Universidad traerá consigo muchos beneficios a la comunidad estudiantil, ya que ahora no tendrán que viajar a ciudades aledañas para poder acceder a una educación superior de calidad.

Con estas acciones Isaac Rodríguez afirmó que se está cumpliendo con que Esperanza tenga una máxima casa de estudios en la qué se forjen profesionistas exitosos.

  • URL copiada al portapapeles