Eduardo Alcántara publica disculpa en un periódico local por violentar a Érika de la Vega

Érika de la Vega dijo que este 24 de abril esta disculpa ya fue enviada al Partido Acción Nacional (PAN) para que se suba a estrados

Circula la disculpa pública del diputado panista Eduardo Alcántara en la publicación de un periódico local, por haber violentado a Érika De la Vega en 2021. Esta disculpa se ciñe a la sanción dictada por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) contra el legislador, con una redacción general y sin aceptar explícitamente que el tipo de violencia que ejerció, además de política, fue sexual. Además, Alcántara tampoco se ha pronunciado desde sus redes sociales. 

Según la sanción del TEEP, Eduardo Alcántara tendrá que publicar una disculpa pública en los periódicos de mayor circulación en el estado, ya sean impresos o digitales, y también en sus redes sociales. Hasta el momento, sólo circula la fotografía a una página del impreso Intolerancia, donde se lee lo siguiente: 

Lee también: Acusan a Villegas Mendoza de tocar lascivamente a reportera

“El suscrito Eduardo Alcántara Montiel ofrezco una disculpa públic a la ciudadana Érika De la Vega Gutiérrez, por los hechos que realicé durante el periodo que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales configuraron violencia política por razón de género en su contra”

En entrevista, Érika de la Vega dijo que este 24 de abril esta misma disculpa ya fue enviada al Partido Acción Nacional (PAN) para que se suba a estrados, y estará pendiente para que se cumpla con todas las sanciones a la letra. 

Por su parte, Eduardo Alcántara continúa en silencio en sus propias redes sociales y como se lee en la disculpa, no reconoce explícitamente que la violencia que ejerció fue de índole sexual, pues en 2021, de acuerdo con la denuncia de De la Vega, le pidió 1.5 millones de pesos o tener relaciones sexuales con él, para obtener la candidatura del PAN por la alcaldía de San Andrés Cholula. 

  • URL copiada al portapapeles