Foros de movilidad para que en Puebla haya transporte público eficiente: Nacho Mier

Para transformar el sistema de transporte público poblano, Ignacio Mier Velazco propuso realizar foros con la ciudadanía 

Para transformar el sistema de transporte público poblano, el presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena en la cámara baja, Ignacio Mier Velazco, propuso realizar foros con las y los conductores, concesionarios, especialistas en movilidad, y usuarios en general, además de garantizar la seguridad de las mujeres que han incursionado como conductoras. 

Después de un acercamiento con transportistas, Nacho Mier concluyó que el 66 por ciento de los poblanos utiliza este medio para ir a la escuela, mercado, trabajo e incluso para recibir atención médica, de ahí la importancia de resolver esta problemática en la capital y el interior del estado. 

El legislador recalcó que el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública trabajará en las propuestas que han presentado los transportistas, como la creación de un instituto para la movilidad, esquemas de créditos reales para la renovación de unidades, educación vial en las escuelas, certificación de conductores por medio de la SEP y la simplificación de trámites. 

En los 217 municipios es importante el transporte público y no podemos verlo como un negocio de los funcionarios y empleados involucrados, verlo así es la peor torpeza, lo más insensible es estar chantajeando a los transportistas, desde que hacen un trámite hasta cuando tienen que enfrentarse en las calles con las autoridades viales”, explicó el diputado poblano. 

El coordinador de los diputados federales de Morena señaló que impulsar la movilidad es por el bien de Puebla, por la economía, por el desarrollo de la entidad “cuidemos a los transportistas, porque al hacerlo así cuidamos a las familias poblanas, y les damos movilidad”, asimismo dijo que con la modernización de las unidades también se cuida el medio ambiente y se protegen a las familias que dependen de esta noble labor.

Vamos a tener el mejor diagnóstico, pero también vamos a tener el mejor programa educativo, de empleo, de crecimiento económico, de desarrollo turístico, de recuperación de las tradiciones y de respeto a los pueblos originarios y eso será porque surgirá desde el pueblo. Vamos a tener en suma el mejor proyecto ", concluyó Nacho Mier. 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles