El gobierno municipal de Esperanza organiza conferencia por el Día Naranja

El gobierno municipal de Esperanza, qué preside Isaac Rodríguez Ochoa organizó la conferencia titulada "Día Naranja, ¿Cuánto dura?"

Con el objetivo de seguir fomentando y promoviendo la cultura de la no violencia contra las mujeres, el gobierno municipal de Esperanza, qué preside Isaac Rodríguez Ochoa organizó la conferencia titulada "Día Naranja, ¿Cuánto dura?".

La regidora de Igualdad de Género, Mónica Peralta Paredes junto con la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Dulce Lizbeth Villascan Rodríguez, llevaron a cabo la conferencia dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ciudad Serdán, dónde gran parte del alumnado participó y escuchó sobre los temas que aborda el marco del Día Naranja.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres se celebra el día 25 de cada mes. Este día forma parte de una gran campaña puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Dichas acciones fortalecen el vínculo entre el gobierno municipal de Esperanza y la UPN, próxima a abrir sus puertas en el municipio que gobierna Isaac Rodríguez Ochoa.

  • URL copiada al portapapeles