Fiscalía también investiga acoso sexual de Alcántara a Érika De la Vega

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso de acoso sexual denunciado contra el diputado Eduardo Alcántara.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso de acoso sexual denunciado contra el diputado panista Eduardo Alcántara.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la FGE no proporcionó detalles sobre los avances en el caso del legislador del PAN, pero señaló que el procedimiento está en curso y que serán imparciales.

Aunque Higuera Bernal reconoce las resoluciones de otros órganos e instituciones involucradas, como el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), aseguró que la única preocupación de la Fiscalía es sancionar a quien resulte responsable.

"La investigación está en curso y la Fiscalía continuará con el proceso de acuerdo con la ley. Respetamos y entendemos las resoluciones de otros órganos e instituciones, pero nuestro único deber es investigar, aclarar y resolver los casos contra aquellos que sean responsables".

Por último, Higuera Bernal afirmó que la Fiscalía actuará sin distinciones a medida que avance la investigación.

Cabe destacar que el diputado local Eduardo Alcántara Montiel pasará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por haber agredido a Erika de la Vega Gutiérrez.

Esto se debió a que Alcántara ejerció violencia política por razones de género en contra de la ex aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Érika De la Vega, al condicionar su participación en las elecciones de 2021 a cambio de un presunto pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.

  • URL copiada al portapapeles