Fiscalía comenzó proceso legal en contra de agresores de ciclistas

Cabe recordar que fue el 30 de abril cuando José Carlos N entró a La Vía Recreativa con su vehículo y embistió a un grupo de ciclistas

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ya ejerció acción penal en contra de José Carlos N, imputado por el homicidio calificado de Agustín Medina de 16 años en la Recta a Cholula, y contra el conductor de una camioneta negra que aventó a un grupo de ciclistas el 2 de mayo.

Al primero se le acusa de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y posesión de cartuchos, por lo que permanecerá en prisión preventiva. Así lo indicaron en rueda de prensa en la cual detallaron que el agresor fue detenido en el fraccionamiento La Pradera en la Colonia Bello Horizonte, en Coronango. 

Señalaron que el detenido tenía en su posesión 15 dosis de metanfetaminas y siete cartuchos útiles calibre 223. Además, resultó positivo a cocaína en el examen toxicológico. 

“La fiscalía de Puebla ejerció acción penal en contra de José Carlos N por la probable condición de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad privada, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea”, explicó. 

Cabe recordar que fue el 30 de abril cuando José Carlos N entró a La Vía Recreativa con su vehículo y embistió a un grupo de ciclistas, dejando como saldo varios heridos y un joven fallecido por el impacto

Agustín Medina Meneses tenía 16 años y era sobrino del líder de la bancada priísta Nestor Camarillo,cursaba el cuarto semestre de la carrera de Sistemas Electrónicos en el Plantel Puebla III del Conalep y estaba en la Vía Recreativa cubriendo su servicio social.

Por otro lado, el Fiscal General Gilberto Higuera Bernal también dio cuenta de la detención del hombre que embistió a un grupo de ciclistas que se encontraban realizando un homenaje póstumo a Agustín, el martes 2 de mayo el la Recta a Cholula.

Indicó que será el viernes 5 de mayo cuando se realice una audiencia donde se le imputarán cargos al presunto responsable del siniestro vial. Señaló que buscarán imputar el delito de ataques peligrosos y homicidio en grado de tentativa.

“Fue detenido, fue puesto a disposición de la fiscalía y por supuesto que le vamos a imputar los delitos que correspondan, permítanme no adelantarlo, uno de ellos será ataques peligrosos pero también estamos analizando la factibilidad de imputarle el cargo de homicidio en cargo de tentativa por haber hecho esa conducta que puso en riesgo la vida de personas”, explicó.

Finalmente Higuera Bernal informó que de 2015 hasta lo que va del 2023 se han registrado 4 mil 598 casos de homicidio culposo en materia de movilidad en la entidad poblana, siendo la capital poblana la que mayor número de incidentes ha contabilizado. El fiscal aclaró que podrían ser más casos pues, muchos casos de atropellamiento no se denuncian.

  • URL copiada al portapapeles