Exigen mejores condiciones educativas en Izúcar

Los estudiantes pidieron que las escuelas sean priorizadas ante las pésimas condiciones en las que se encuentran.

Izúcar de Matamoros, Puebla. Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Izúcar de Matamoros, se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento municipal para pedir que la presidenta, Irene Olea Torres, resuelva las demandas que tienen en sus escuelas.

Ante las pésimas condiciones de infraestructura en las que se encuentran las escuelas del municipio, los estudiantes pidieron que sus escuelas sean priorizadas y se arreglen los defectos que tienen sus instalaciones, porque eso impide que los estudiantes tomar sus clases en excelentes condiciones.

“Pedimos que nuestras instituciones sean contempladas para ir arreglando su infraestructura, ya que nuestros muchachos tienen que tomar sus clases en aulas donde no tienen una buena instalación eléctrica, donde sus sanitarios están en pésimas condiciones y hay muchísimos defectos más. Nosotros estamos dispuestos a contribuir en lo que se necesite para mejorar nuestras instalaciones”, declaró Hendrik Osmar Juárez, dirigente de la FNERRR en la zona.

Los estudiantes recibieron una respuesta favorable por parte de la presidenta, en donde se comprometió a ir ayudando, brindándoles material para que se puedan ir mejorando las condiciones, además se comprometió a dialogar con los funcionarios de CAPCEE y de SEP para que se les resuelvan las demandas de construcción de aulas.

Andrés Bonilla, representante de la FNERRR en el estado, mencionó que no bajarán la guardia y estarán al pendiente para que el compromiso establecido se realice y sobre todo para que juntos puedan ir trabajando en mejorar las condiciones educativas, no solo del municipio sino también de todo los estudiantes del estado.

  • URL copiada al portapapeles