La agenda feminista es prioridad en el Congreso de la Unión en beneficio de las madres mexicanas: Julieta Vences

"Si empoderamos a las mujeres, podremos romper con los círculos de violencia que las afectan".

En el marco de los festejos que continúan para celebrar a las madres poblanas, la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia refrendó su compromiso de seguir legislando en pro de la agenda feminista, la cual  seguirá siendo prioridad en el Congreso de la Unión.

Durante la celebración que se llevó a cabo este domingo en la Junta Auxiliar de La Libertad a invitación del presidente, Juan Carlos Rodríguez Victoria, la congresita poblana destacó los trabajos legislativos a favor de las mujeres como la Ley de Cuidados que está en el Senado de la República, en espera de su aprobación; y la Ley 3 de 3 para que ningún violentador, deudor alimentario o agresor sexual, pueda tener un cargo público en los tres órdenes de gobierno.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro resaltó la importancia de fortalecer leyes que benefician a las madres mexicanas y las mujeres de todo el país.

"Si empoderamos a las mujeres, si les damos la oportunidad de tener un empleo, de tener independencia económica, y autonomía, podremos romper con los círculos de violencia que las afectan", señaló.

En el festejo se brindó un espectáculo de imitadores, pastel gigante, las tradicionales mañanitas, rifas, sorpresas y regalos para todas las presentes.

En el evento también estuvieron presentes los diputados locales, José Iván Herrera y Carlos Alberto Evangelista.

  • URL copiada al portapapeles