Entrega Grupo Parlamentario de Morena donativo a la Cruz Roja

El coordinador Ignacio Mier destacó la solidaridad y el humanismo que distingue a quienes contribuyeron.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la entrega del donativo de diputadas y diputados de la fracción parlamentaria a la Cruz Roja, en el marco de su Colecta Nacional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que se trata de un acto importante de solidaridad, neutralidad, independencia y encuentro de voluntades que tuvieron “mis compañeras diputadas y diputados, siempre sensibles, y congruentes con el humanismo que distingue a nuestro movimiento”.

“El humanismo nos une mucho a la Cruz Roja Mexicana, en estos 113 años de haber surgido aquí en México, y que para mí tiene en lo personal un significado muy especial, por la universalidad de algo que deberíamos tener todos, la solidaridad”, comentó.

Señaló que este concepto ético y democrático, característico de la 4T y de la Cruz Roja, se encuentra también en el Presupuesto Federal que aprueba la Cámara de Diputados, pues es a través de este instrumento del Estado mexicano que se redistribuye, con sustento en la Constitución, el ingreso a los sectores que más lo necesitan.

“Somos sensibles en apoyar todas las colectas que pueda haber, porque no se sabe cuándo lo podamos necesitar, y cuando así sucede, ahí están los voluntarios de la Cruz Roja, y hay muchas maneras de apoyar a que esto siga vigente, realmente es un acto de humanismo”, manifestó.

En ese orden de ideas, agradeció a las y los integrantes del Grupo Parlamentario que participaron y “que no regatearon en ningún momento, como tampoco lo han hecho en el caso de apoyo a comunidades, a pueblos, que se han visto afectados por desastres naturales”.

“Darles las gracias a mis compañeras, a mis compañeros por este gesto de humanismo en favor de la expresión más sensible que pueda haber, que es la Cruz Roja Mexicana”, declaró.

Al hacer uso de la voz, Carlos Freaner Figueroa, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, agradeció al Grupo Parlamentario la suma de esfuerzos en favor de la Colecta.

“Bien lo dice el coordinador, es un acto de humanismo, es un acto de voluntad hacia la comunidad, es un acto hacia el pueblo de México, porque la Cruz Roja pertenece al pueblo, de ahí nace, de ahí se sostiene y a él sirve cotidianamente”, dijo.

Aseguró que este enfoque humanitario que comparte la Cruz Roja en toda la República se ve reflejado en la Cámara de Diputados, pues ahí se protege al pueblo a través de “las iniciativas que benefician indudablemente con la transformación a la población”.

En ese sentido, Freaner Figueroa nombró al presidente de la Junta de Coordinación voluntario honorífico de la Cruz Roja.

El acto de entrega contó con la presencia de Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional.

  • URL copiada al portapapeles