Por congruencia, Alcántara debería renunciar al Congreso de Puebla: Evangelista

Por ejercer violencia política de género en contra de Érika De la Vega, el diputado Carlos Evangelista exhortó al diputado Alcántara a pedir licencia frente al Congreso

El diputado morenista Carlos Evangelista exhortó al diputado panista Eduardo Alcántara a pedir licencia frente al Congreso del Estado por haber ejercido violencia política de género en contra de Érika De la Vega.

Al final de la sesión pública ordinaria del Congreso el 15 de mayo, el diputado Eduardo Alcántara pidió el uso de la palabra para leer un discurso donde se disculpó por haber violentado a Érika De la Vega en 2021, cuando buscaba un cargo en San Andrés Cholula.

"Lo que pasó en la sesión anterior es un hecho que pone al frente los derechos de las mujeres", destacó Evangelista, sin embargo, también dejó en claro que no es suficiente para remediar la falta.

"Yo creo que por ética y moralmente él debería pedir licencia", dijo Evangelista refiriéndose también a la llamada Ley 3 de 3, que busca impedir que los violentadores y deudores alimenticios puedan ocupar un cargo público.

Evangelista reconoció que aunque esto sería lo ideal, por el momento el Congreso del Estado no puede obligar a Eduardo Alcántara a renunciar. 

"Él va a seguir siendo diputado, no hay un procedimiento aún que diga lo contrario".

Es por ello, dijo, que los diputadas y diputados Obradoristas seguirán trabajando por las iniciativas de leyes que impiden que los violentadores, abusadores y deudores alimentarios no puedan participar y postularse en un cargo de elección popular ni laborar en una institución pública. 

"Yo creo que eso va a ayudar a depurar ese tipo de gente que al final no hacen buen a la sociedad", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles